Somos Ágora

Quienes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos

¿Quiénes Somos?

Ágora Soluciones es una consultora empresarial con una amplia experiencia y una base tecnológica propia que le permite ofrecer un servicio integrado de alta calidad que abarca desde el análisis de situación de una empresa hasta la puesta en marcha de planes de acción concretos.

Ágora Soluciones es sinónimo de calidad e innovación, siendo nuestro sello distintivo nuestra capacidad para integrar los métodos tradicionales y las últimas tecnologías a fin de lograr resultados óptimos para nuestros clientes.

¿Nuestra filosofía?

En Ágora Soluciones pensamos que todo problema tiene una solución y que nuestra función es encontrarla.

Por ello contamos con un equipo multidisciplinar experimentado y altamente cualificado capaz de integrar las más diversas metodologías para lograr su objetivo: 

encontrar soluciones eficientes, prácticas y viables para le empresa.

¿En qué ámbitos trabajamos?

Con la que colaboramos en línea staff proponiendo soluciones en el ámbito del análisis y planificación estratégica, tanto de procesos internos de la empresa: área financiera, comercial, personal, procesos de trabajo, etc., como externos a la misma: investigación de mercados, tanto nacionales como internacionales, creación de estrategias para encontrar y aprovechar oportunidades de negocio, etc.

Llevando a cabo análisis de situación y proyecciones sobre la situación y previsible evolución de distintos sectores económicos, realizando, asimismo, planes estratégicos sectoriales que tengan por objeto el desarrollo de los mismos mediante la potenciación del tejido empresarial que los componen.

Promoviendo la creación y puesta en marcha de productos y servicios de alto valor añadido para el desarrollo de empresas y/o sectores económicos completos, que serán ofrecidos a organismos tanto públicos como privados.

¿Qué ofrecemos?

¿Por qué podemos ayudarle?

La Empresa es un organismo vivo y complejo que se desarrolla y crece en un entorno económico-social cambiante.

Es por esto por lo que debe ser objeto de continuos cuidados, análisis y ajustes que le permitan mantener un alto nivel de competencia en la consecución de sus objetivos. Las empresas de éxito se caracterizan por ser capaces de reinventarse continuamente, adaptándose de forma eficaz a los cambios que se producen tanto en su interior como en su entorno externo sin, por ello, perder su identidad.

Para ello, la gerencia de la empresa debe hacer, en muchos casos, malabares con los recursos materiales, financieros, tecnológicos, humanos, comerciales, etc., de que dispone para que todo funcione correctamente.

El equipo de profesionales de Ágora Soluciones puede ayudarle en la compleja tarea de gestionar la información disponible, detectar peligros ocultos y planificar su ruta hacia el éxito.

¿Cómo podemos ayudarle?

En Ágora Soluciones somos muy conscientes de que nadie conoce mejor que usted su empresa, y a la vez, nuestra dilatada experiencia nos ha demostrado que toda actuación en un área cualquiera de la empresa tiene repercusiones en todas las demás áreas de la misma que deben ser tenidas en cuenta.

Por esta razón hemos desarrollado un sistema de trabajo basado en un enfoque multidisciplinar que no pone el énfasis en las herramientas a utilizar, sino en los resultados que se esperan conseguir o los problemas específicos que se quiere corregir.

Es un sistema de trabajo que se desarrolla en tres fases diferenciadas:

  • 1ª Fase:  en esta fase la labor de nuestros profesionales es escucharle, conocer su visión de la empresa que dirige, analizar con usted las dificultades que experimenta y establecer los objetivos y resultados que se desean lograr.
  • 2ª Fase:  en ella levamos a cabo un proceso de reflexión que nos permite analizar la información recibida y establecer un pan de acción para lograr los objetivos propuestos.

    El resultado de este proceso de reflexión es un proyecto de trabajo  en el que se detallan tanto los pasos a dar, las herramientas a utilizar y los recursos que se comprometerán por parte de Ágora Soluciones, así como el cronograma de trabajos y la inversión económica a realizar por la empresa.

  • Hasta este momento usted no ha tenido que realizar ningún desembolso económico, todo nuestros proyectos se estudian de forma gratuita y, lo que es más importante, se realizan mediante el sistema de presupuesto económico cerrado, lo que garantiza que usted conozca en todo momento y a ciencia cierta la inversión económica total a realizar en caso de querer ejecutar el proyecto planteado.

  • 3ª Fase: en este punto se lleva a efecto el proyecto previamente definido, utilizando para ello los recursos materiales y humanos comprometidos con el único objetivo de lograr una total consecución de los resultados esperados.

¿En qué podemos ayudarle?

Ágora Soluciones ofrece proyectos “llave en mano”  de desarrollo multidisciplinar que permitan la consecución de los objetivos esperados, independientemente de las áreas de trabajo o herramientas concretas que sea necesario utilizar.

Socios Fundadores

Donde estamos

  • Sonia Fernández

    Cofundadora Agora Soluciones

    Consultora y analista.

    Especializada en investigación de mercados, análisis de proyectos y procesos (económicos, financieros y técnicos) y sectores de actividad.

  • Ignacio Gómez Bort

    Cofundador Agora Soluciones

    Consultor y analista.

    Especializado en investigación de mercado, análisis de sistemas y desarrollo de software a media.