El Cuadro de Mandos integral en la PYME. Curso gratuito

Cuadro-de-mando-integral
1. Objetivo del curso

 

 

El objetivo del curso “El Cuadro de Mandos Integral en la Pyme” es el de poner a su alcance las técnicas y conocimientos necesarios para diseñar e implantar un Cuadro de Mandos Integral en su empresa.

El Cuadro de Mandos Integral o Balance Scorecard se ha convertido en los últimos años en una herramienta indispensable en la gestión de empresas de éxito porque permite controlar la evolución de la actividad, y dota a los responsables empresariales de una base de información sólida sobre la que tomar sus decisiones.

En definitiva, en un mundo donde las reglas de mercado cambian constantemente, donde la competencia es cada vez mayor y el margen de error cada vez menor, el Cuadro de Mandos Integral se ha convertido en la mejor brújula para la Empresa.

 

2. A quién va dirigido

 

 

El curso “El Cuadro de Mandos Integral en la Pyme” va dirigido a gerentes, dueños de empresa, personal administrativo, y, en definitiva a toda persona que tenga bajo su responsabilidad la elaboración de información para la toma de decisiones o, bien, sea responsable directamente de la toma de dichas decisiones.

 

3. Modalidad

 

 

El curso se imparte en modalidad “a distancia”, lo que nos permite contar con la máxima flexibilidad a la hora de su realización.

El alumno contará con el apoyo permanente de profesorado cualificado que se encargará de resolver cualquier duda que le pueda surgir durante la realización del mismo.

 

4. Costo

 

 

Al tratarse de cursos subvencionados a través de la Fundación Tripartita y la Seguridad Social resulta totalmente gratuito para la empresa.

 

5. Contenido del curso

 

 

El curso se compone de dos partes fundamentales:

 

5.1 – Unidades didácticas

El contenido teórico del curso se resume en las siguientes Unidades Didácticas:

Und. 1.- Origen y Aproximación al Cuadro de Mandos Integral.

Und. 2.- Elementos de un Cuadro de Mandos Integral.

Und. 3.- Implantación del Cuadro de Mandos Integral en la Pyme.

Und. 4.- Caso Práctico de Implantación del Cuadro de Mandos Integral en la Pyme.

Und. 5.- Aplicaciones

 

5.2 – Decisor Manager

El curso se complementa con la prestación totalmente gratuita durante tres meses del servicio DECISOR MANAGER.

Decisor Manager es un sistema integrado de asistencia a la toma de decisiones dentro de la Empresa.

Su objetivo es mejorar la calidad en el proceso de toma de decisiones mediante la unión de dos elementos:

a) Software de tratamiento de información: que se instala en la Empresa y permite al usuario gestionar de forma centralizada información de diversas fuentes, así como tratarla y analizarla según diversas técnicas de análisis.

b) Asistencia de Consultor empresarial: cuya función es asistir al cliente en el uso de la aplicación de tratamiento de datos, lo que incluye, apoyarle en temas tales como: la elección los objetivos de control y seguimiento; la selección de las fuentes de información más idóneas según las características de cada cliente; ayudarle en la creación de los informes de control; sugerir al cliente nuevos informes y cruces de información que puedan serle de interés; etc.

En definitiva, la labor del consultor es la de servir de apoyo al cliente en la configuración y desarrollo de su sistema de información y control, pudiendo el cliente apoyarse en él para resolver sus dudas o comentarle sus inquietudes.

 

 

Mas información

 

 

Descargue la ficha técnica del curso pulsando aquí

Solicite más información llamándonos al teléfono 954 562 895 o en la dirección de correo ignacio_gb@agorasoluciones.net

 

1 Comentario

  1. Oh! Este curso me viene fenomenal, estoy empezando a aprender todos los conceptos que mueven los cmi y lo que representan, soy bastante novata todavía la verdad.
    Veo que el curso es online, ¿hay algún calendario para iniciarlo y un tiempo límite para fnializarlo?

    Muchas gracias y que paséis un buen día,
    Zaira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*